miércoles, 25 de abril de 2012

Generación en conectividad continua

Reflexiones de clase...

PROYECTO FINAL

Es cualquier cosa que te propongas, debe cumplir tres elementos:
a)      Definir con que jóvenes de usuarios vamos a trabajar (debe ser real). Información de esa población.
b)      Lo que quiero preguntarles: buscar información sobre esa tematica por revistas, videos, la red…
c)       Que todas las búsquedas, reflexiones, el camino seguido lo comente en el blog para que asi el profesor cuando lo lea, entienda de que va mi invetsigacion, mi proyecto…

¿Se han visto alterados los espacios públicos? En andalucia todas las plazas tienen wifi abierta. Las bibliotecas tienen wifi. Las aulas, los bares, los bancos…
A causa de esto, las normas cambian, se adaptan. Por ejemplo, en un autobús, en un restaurante ahora puedes hablar por teléfono en voz alta delante de todo el mundo, antes no ocurría. Los espacios públicos cambian, se ven afectados.
Si pasamos del espacio público al privado es como pensar que hemos trasladado un aspecto privado a un espacio público, hablo de mis temas delante de personas desconocidas. Hago de mi privacidad algo público. ¿Hasta qué punto somos conscientes de esto, aunque no queramos? Ya sea hablando por teléfono, teniendo presencia en las redes sociales… ¿Por qué? Reconocimiento social, si no estás no existes?, podría deberse a eso?  Cuenta la PRESENCIA, porque después tu actividad no es relevante, esto tiene un nombre: “conectividad continua”.  Se busca la integración, somos seres sociales que requerimos afecto social.
Sociedad móvil. (Juan Miguel Aguado e Inmaculada José Martínez): buscar referencias y comentar. CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS REDES SOCIALES. (Lo comentaré en alguna entrada del presente blog).
Jóvenes usuarios de medios desde diferentes tipos de vista:
a)      Individual – social
¿Les hace ser más activos socialmente, participan individualmente?
b)      Libertad – control
¿Aumenta el grado de libertad, de control? ¿Elementos de control, como procesos contra nuestra libertad…? Preguntas donde valoramos las limitaciones que pueden tener para estos jóvenes el uso de las tic.
c)       Democracia – oligarquía
¿Tienen una participación mayor política los que tienen acceso a las redes?
Este marco analítico lo podemos utilizar para pensar en nuestro proyecto ¿no es así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario