miércoles, 25 de abril de 2012

Mi proyecto: Contenidos de Lengua Castellana mediante las Nuevas Tecnologías

Después de dar muchas vueltas, respecto a mis intereses, profesión, contenidos de la asignatura y demás, me decanté hace algunas semanas sobre el contenido y el tema de mi proyecto. Hoy, me decido a presentároslo, para así poder empezar cuánto antes a investigar sobre el mismo.

1. Introducción.

2. Presentación:
Como profesora de Secundaria, concretamente tutora de un grupo de 1º de ESO, me gustaría centrar mi proyecto de investigación en la utilización de algunas herramientas tecnológicas para impartir los conocimientos y contenidos desde mi asignatura, Lengua Castellana y Literatura. Además estamos haciendo una revista de centro, la primera, y estamos utilizando blog, correo electrónico, Twitter, Tuenti y un programa para editar y maquetar la revista.

3. Lo que pretendo conocer:
Motivación por parte del alumnado.
Asimilación de contenidos.
Valoración por parte del alumnado del tratamiento de los contenidos por parte de la asignatura.
Influencia de las TIC en la metodología y evaluación.
Herramientas que pueden aplicar de cara al futuro.
Cambios en el modo de la lengua (emoticonos, abreviaciones, cambios de letras por otras...) Lenguaje cibernético y adolescente.
Relación entre el alumnado y entre el alumnado y profesor respecto a una comunicación on-line, virtual, además de la construcción de conocimientos de forma colaborativa.

4. Análisis de los resultados.

5. Conclusiones.

6. Bibliografía.

Espero vuestros comentarios, ¡a ver qué os parece!

No hay comentarios:

Publicar un comentario