miércoles, 13 de junio de 2012

Mi autoevaluación...

Una vez entregado el proyecto de Generación Net (el mismo que he ido relatándoos a lo largo de las entradas que conforman este blog), me centro en comentaros mi autoevaluación.


El presente proyecto realizado a jóvenes adolescentes en el marco educativo, entorno y campo en el que trabajo, me ha ayudado a ampliarme nuevas metas y objetivos.

No podía imaginarme que detrás de esa pizarra blanca sujetada a la pared y tan competitiva de la pizarra verde que se visualiza a su derecha hubiera tantísimo conocimiento detrás de ella a través de la gran cantidad de recursos que nos permite utilizar y servir en nuestra metodología y en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los motores de mi proyecto, tanto por mi parte como por parte de mi alumnado, objeto que ha sido de estudio, han sido la motivación, la curiosidad, el interés, la expectación, la indagación y otros tantos factores igual de positivos que nos han empujado hacia otra visión totalmente diferente de la que estábamos y estaban acostumbrados a la par que habituados en el centro.

Nos ha servido tanto a mí como al alumnado a descubrir que podemos ampliar y contrastar conocimientos a través de la experiencia, la práctica, el trabajo grupal y colaborativo pero sobre todo junto a la creatividad. Hemos aprendido, no sólo ellos sino yo también lo he hecho, a construir conocimiento, ideas y razonamientos a través de todos estos valores comentados.

El presente proyecto, totalmente ha supuesto para mí y para mi asignatura un cambio de trescientos sesenta grados donde no le he dicho del todo adiós al libro de texto pero si que le he dado la bienvenida y le he abierto los brazos a la pizarra digital, esa gran olvidada que tantísimo me ha dado, me está dando y me dará.

He descubierto una enseñanza constructiva, colaborativa a la par que creativa que no pienso abandonar además de rodeada de motivación tanto por parte del alumnado en primer término y después por el de mi persona.

Si tuviera que ponerle una nota a mi proyecto le pondría un 8 por todas esas cosas que me ha aportado, les ha aportado y nos ha descubierto, no sólo a mí como tutora y profesora de ellos o al alumnado en general sino que también a los demás profesores que han visto los resultados y efectos de la utilización de la pizarra digital en la materia.

Respecto a mi trabajo, le pondría un 7, le bajaría un punto porque ade,ás de considerarme una persona muy autoexigente a la par que perfeccionista me hubiera gustado reflejar así como contar con más material de campo para poder haberlo reflejado en los anexos. Además, en las últimas videoconferencias no pude asistir y no lo veo justo, respecto a compañeros que pudieron hacer el esfuerzo. (Tenía mucho trabajo en mayo por mis alumnos de segundo de Bachiller que tenían a la vuelta la evaluación final y el temido Selectivo).

Personalmente, estoy muy contenta con el trabajo desarrollado. No he de añadir ni de reiterar que me encanta trabajar con jóvenes adolescentes no sólo por el reto diario que supone sino por los grandes descubrimientos que ellos te hacen llegar (¡la barbaridad de recursos, páginas web, herramientas y videos entre otras cosas que me han comentado, enseñado e informado)

Así que sólo me resta decir: ¡Aquí aprendemos tod@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario