miércoles, 13 de junio de 2012

PARTE V: Conclusiones finales


A modo de conclusión podemos comentar que como docentes, debemos de reciclarnos constantemente, promover una educación y una enseñanza constructivista frente a la que la gran mayoría padecemos y vivimos, una educación clásica, antigua, mecánica y desfasada donde a nuestro alumnado lo vetamos de creatividad, de pensar por sí mismo, de estudiar y aprender según sus intereses y sobre todo de no apoyarse durante ese camino en sus compañeros como alternativas fuentes de conocimiento.
Si se consiguieran normativizar las TIC en nuestras aulas, desde nuestras metodologías, ganaríamos alumnos y alumnas así como profesorado con un alto índice motivador donde la innovación y la calidad encabezarían nuestro sistema educativo.
La pizarra digital instalada en nuestras aulas nos supone una ventana hacia el exterior, nos enriquece las materias y las  formas de entenderlas a través de sus múltiples recursos como son los videos, las noticias, las webqüests, las presentaciones dinámicas… estas herramientas proporcionadas y puestas en marcha por la pizarra digital nos acerca a otras fronteras, beneficiando e impulsando así, la multiculturalidad y la interdisciplinariedad de valores. 



La pizarra digital lleva tiempo colgadas en las aulas y con el presente proyecto pretendemos que no se quede colgada simplemente sino que se utilice y que se convierta en una herramienta educativa indispensable para nuestras generaciones de estudiantes porque esto supone beneficios tanto para nuestros estudiantes (rendimiento académico, reducción del fracaso escolar, motivación, interés, trabajo colaborativo...) como para los docentes (reciclaje, renovación, obtención de mejores resultados, innovación y creatividad además de mayor aceptación y recepción por parte del alumnado).

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